domingo, 8 de mayo de 2022

José Luis Garde y la amenaza de los parques eólicos

 

         En el día en el que se va a celebrar un acto en el Teatro Cervantes de Borja para tomar conciencia de la amenaza que representan los parques eólicos proyectados en Ainzón, Alberite de San Juan, Ambel, Borja, Bureta, Fuendejalón, Tabuenca, Talamantes y Trasobares, José Luis Garde nos ha remitido su particular visión de la afección a uno de los paisajes de la comarca, como consecuencia de los aerogeneradores que van ser instalados en Las Lomas de Ambel.


         A partir de la información pública del proyecto, nos ofrece una infografía con la vista de la zona afectada, tomada desde el Alto de la Selva, en la que ha marcado unos recuadros de los que ofrece imágenes en detalle. Las fotos 2,3,5,6 y 7 fueron realizadas desde una colina situada entre el corral Gordo y el barranco de Valdeherrera, mientras que la 4 lo fue en ese barranco.




         En las imágenes 2, 3, 4 y 5 nos muestra los hermosos paisajes que pueden disfrutarse, por el momento, en esos lugares, enmarcados por el Moncayo a la derecha, los Picos de Herrera en el centro y otras alturas de la cordillera ibérica a la izquierda.





         Incluye también imágenes de las plantas y flores que crecían en lugar donde realizó las fotos. Ofrece una relación de las que pudo identificar en aquel momento, aunque nos comenta que hay otras muchas, dada la riqueza botánica de la zona.

         Pero, tan importante como el paisaje y las plantas, lo son las diferentes especies animales que van a verse afectadas por estos parques, cuestión de la que, con seguridad, se tratará en el acto convocado para mediodía en el Teatro Cervantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario