miércoles, 18 de mayo de 2022

Libros recibidos 508

 

         D. Manuel Giménez Aperte acaba de donar al Centro de Estudios Borjanos la obra Antonio López que es el catálogo de la exposición antológica que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ofreció de ese artista entre mayo y julio de 1993, comisariada por Paloma Esteban Leal.

         El catálogo de 360 páginas en gran formato incluye las presentaciones del entonces Ministro de Cultura D. Jordi Solé Tura y de la Directora del Museo Dª. María del Corral.

         Cuatro estudios introductorios preceden a la catalogación de la obra expuesta. La comisaria de la muestra aborda un breve recorrido por la muestra. Antonio Bonet Correa trata sobre “La leyenda de la realidad”, mientras que Francisco Nieva estudia la evolución de Antonio López. Finalmente, Giovanni Testori escribe sobre lo efímero y lo eterno.

         Buena parte del catálogo está dedicado a la reproducción de todas las obras que que se exhibieron, acompañadas por las correspondientes fichas catalográficas, con mención expresa a la bibliografía y a las exposiciones en las que estuvieron presentes. En total 89 pinturas, 21 esculturas y 60 dibujos.

         Agradecemos esta donación que viene a sumarse a los muchos catálogos que conservamos de exposiciones de otros artistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario