jueves, 19 de mayo de 2022

Libros recibidos 509

 

         El Museo das Peregrinacións de Santiago de Compostela nos ha remitido otro precioso catálogo. En este caso el de la exposición que, con el título Destino, una peregrinación de Manuel Valcárcel, tuvo lugar el pasado año en el citado museo.


         A través de las 107 fotografías que se mostraron en la exposición, aunque el catálogo incluye 126, Manuel Valcárcel nos ofrece un impresionante recorrido por los cuatro continentes que visitó durante cinco años, como expresión de un peregrinaje personal en busca de otras culturas y otros seres humanos.



             Nacido en Monforte de Lemos, en 1975, este excepcional fotógrafo ha captado las montañas del Himalaya, de los Andes o del Atlas. Ha surcado los mares del Sur en Papúa Nueva Guinea, ha vagado por los desiertos del Sahara de Atacama y del Uyuni, ha visto los glaciares de Nueva Zelanda pero, también, ha conocido las tragedias de muchos conflictos bélicos y de todo ello son, en buena parte, reflejo las fotografías de esta obra prologada por el Conselleiro de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia D. Román Rodríguez González; y por la Directora del Museo Dª. Esperanza Gigirey Liste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario