lunes, 2 de mayo de 2022

Nacho del Río y Beatriz Bernad en el Teatro Cervantes

 

         Todos los que tuvieron la fortuna de asistir a las dos representaciones que, en el Teatro de Cervantes de Borja, ofrecieron Nacho del Río y Beatriz Bernard han sido unánimes al comentar la calidad de un espectáculo que, tras recorrer buena parte de la geografía aragonesa, ha llegado a nuestra ciudad de la mano del M. I. Ayuntamiento y de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.





         “Mi corazón dice, dice” es una propuesta musical que gira en torno a la Jota como protagonista que, sin apartarse de la visión y las letras tradicionales, constituye una profunda renovación en la forma de interpretarla y el marco en el que se desarrolla, teniendo como soporte fundamental las voces de esos dos grandes intérpretes que son Beatriz Bernad y Nacho del Río. Todo ello, envuelto en una adecuada puesta en escena con los preciosos vestidos que lucieron ambos y una iluminación que, con sus tonos cambiantes, contribuyó a la misma.


Ambos intérpretes estuvieron acompañados por un cuartero atípico: violín, violonchelo, piano/guitarra y una guitarra flamenca, a las manos de Belén Estaje, Nieves Coscoyuela, Rubén Jiménez, y Mr. Pendejos, bajo la dirección musical de Alberto Gambino.




         Es preciso destacar también la actuación de la bailarina Ingrid Magrinyá, creadora de su propia coreografía que, en solitario o junto a los cantantes, dio muestra de su calidad y de la forma de interpretar "su propia jota", como ha destacado Beatriz Bernad.


         La respuesta de un público entusiasmado constituyó el broche final de esa gran tarde la Jota en la que no faltó una dedicada a la Virgen de la Peana. Rotundo éxito de todos los intervinientes y del Director Escénico Marian Pueo, al que hay que mencionar también. Las fotografías que ilustran esta crónica son de Enrique Lacleta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario