sábado, 7 de mayo de 2022

Premio a una alumna del Instituto de Borja

 

         En su momento dimos cuenta en este blog de la conferencia impartida, en el Instituto de Bachillerato de Borja,  por el Presidente de la Asociación Histórico Cultural Poland first to Fight, D. Alberto Trujillo Gómez, que había viajado hasta nuestra ciudad, acompañado por D. Tomás Cortés Gascón, miembro de la citada asociación, atendiendo a la invitación formulada por la dirección del Instituto.




         Ahora, nos han llegado nuevas imágenes de ese encuentro mantenido con más de encuentro con más de 100 alumnos de 3º y 4º de la ESO (según nos han informado) para hablarles sobre el Levantamiento de Varsovia de 1944, y la figura de la excombatiente, Liliana Skorel, soldado del Ejército Nacional (Armia Krajowa) que está enterrada en el cementerio de la ciudad de Borja.


         Pero lo que ignorábamos es que ese mismo día se hizo entrega a la alumna Lucía Lerín de un premio y unos obsequios otorgados por el Agregado de Defensa de Polonia, el Instituto Polaco de Cultura y la asociación Poland first to Fight, en reconocimiento por el excelente trabajo que había realizado sobre la figura de Liliana Skorel.


         El trabajo de Lucía ha consistido en la creación de un juego, a semejanza del Trivial, en el que se deben responder las preguntas sobre la vida y la historia de Liliana. En la entrevista que le realizaron, y que puede verse a través de este enlace, explica las razones que le impulsaron a llevar a cabo esa interesante iniciativa.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario