martes, 10 de mayo de 2022

Programa de la fiesta de San Isidro

 

         La cofradía de San Isidro nos ha entregado el programa de los actos organizados con ocasión de la fiesta de su titular. En su portado aparece la imagen de la capilla que el Santo tiene dedicada en el claustro de la colegiata, cerrada ahora por la verja que, con anterioridad, estaba en el desaparecido baptisterio.


         Los actos darán comienzo con el toque del Ángelus, volteo de campanas y disparo de cohetes a mediodía de la víspera. Por la tarde, se procederá al traslado de la imagen desde el domicilio de los mayordomos D. Emilio del Caso Foo y D. Miguel del Caso Pablo hasta la colegiata de Santa María.

         El día 15, a partir de las seis de la mañana se cantará la Aurora por las calles de la ciudad con el acompañamiento de algunos miembros de la Agrupación Musical Borjana que, ya al completo, interpretará dianas y pasacalles a partir de las ocho y media.

         A las once de la mañana saldrá la procesión con la imagen de San Isidro y, posteriormente, se celebrará en Santa María la Eucaristía, al término de la cual se celebrará la Junta General de la cofradía. Después, la Cooperativa Agrícola ofrecerá en su sede un vino a los asistentes. Por la tarde, a las cinco, el Ayuntamiento de Borja repartirá una chocolatada en el parque de San Francisco.

         En la tarde del sábado 21, se procederá al traslado de la imagen desde Santa María al domicilio del nuevo mayordomo que, en esta ocasión, serán las Bodegas Borsao.


         El programa incluye también el texto de la Aurora a San Isidro, así como una mención a las entidades organizadoras de los actos que, junto con la cofradía, son la Cooperativa Agrícola, Bodegas Borsao y el Sindicato de Riegos, aunque podría haberse mencionado también al M. I. Ayuntamiento, dado que patrocina la chocolatada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario