martes, 17 de mayo de 2022

Romería a la ermita de Gañarul

 

         Aunque fue el pasado 7 de mayo cuando se celebró la tradicional romería a la ermita de la Virgen de Gañarul en Agón, ha sido ahora cuando Pedro Domínguez Barrios nos ha remitido las fotografías que realizó José Antonio Giménez.




         La romería, organizada por la Asociación para la defensa de los bienes culturales de Agón y Gañarul, que tanto luchó por la restauración de la ermita, contó con la presencia de un buen número de personas.

         En el exterior de la ermita se había instalado un sencillo altar con una reproducción de la hermosa imagen de la Virgen que ahora se venera en la iglesia parroquial de Agón. Ante ella rezó unas preces el párroco D. Pablo Eli Mateus García, que también lo es de Bisimbre y Fréscano. Intervino también D. Ricardo Martínez Frago, descendiente de antiguos habitantes de lo que hoy es un arruinado despoblado del que se ha salvado la antigua iglesia parroquial (ahora ermita), a la espera de su restauración interior que será acometida también por el Gobierno de Aragón.




         La Presidenta de la Asociación Dª. Carmen Ruiz Marcellán pronunció unas palabras que fueron muy aplaudidas por los asistentes y los Gaiteros de Albeta pusieron la nota musical al acto que culminó con un aperitivo ofrecido por la asociación, a la que deseamos todo tipo de éxitos para sus proyectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario