viernes, 24 de junio de 2022

Día Internacional del Yoga en la ermita de San Jorge

 

         El 21 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Yoga, desde que el 11 de diciembre de 2014, fuera proclamado por las Naciones Unidas, a petición de la delegación de la India.

         Fue en el transcurso de la 69º sesión de la Asamblea General cuando la India presentó el correspondiente proyecto de resolución que recibió el apoyo de 175 Estados miembros. En aquella ocasión, el primer ministro indio, Narendra Modi, al defender el proyecto afirmó que «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

         Desde entonces la celebración de este Día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga, siendo conmemorado con diversos eventos en todo el mundo, como ha ocurrido en nuestra ciudad.



         A las ocho de la tarde del martes se reunieron en la ermita de San Jorge 35 chicas y un chico que, procedentes de distintos puntos de la comarca e incluso de Argentina y de Ronda, lo practican en Borja. 


        

       Al frente de todos ellos, tres profesoras: Pilar Salvador, Maribel Pellicer y Virginia del Caso, con las que, además de celebrar ese Día Internacional, lo hicieron también con el solsticio de verano que estaba a las puertas.





         No pudieron elegir mejor marco para ello que ese entorno privilegiado de la ermita de San Jorge con las espléndidas vistas de la ciudad que pueden contemplarse desde allí.



         En la primera de estas imágenes, Mariela, Julia (de Ronda) y María Ángeles efectúan el asana, saludo a la Luna, mientras en la segunda, también con el castillo al fondo, puede verse a Mariela con María Ángeles Martínez, que es quien nos ha enviado las fotos, despidiéndose con la expresión “¡Namasté!”, el saludo de origen sánscrito que viene a significar: “Mi alma honra tu alma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario