viernes, 24 de junio de 2022

El profesor Frago en Málaga

 

         La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga ha organizado un importante ciclo de conferencias, bajo el título “España y América. Un encuentro decisivo” que dio comienzo el pasado 16 de febrero y finalizará el 14 de diciembre.


         Cada mes, destacadas personalidades del mundo de la Cultura, académicos y prestigiosos catedráticos imparten una conferencia. El pasado miércoles día 22, fue el Prof. D. Juan Antonio Frago Gracia, Catedrático emérito de Historia de la Lengua Española en la Universidad de Zaragoza y Académico Correspondiente de la Real Academia Española, quien participó en el ciclo disertando sobre “La herencia española en América. Trasplante lingüístico e impronta andaluza”.



         Pero la actividad del ilustre magallonero y honra de nuestra comarca es incansable. Acabamos de saber que el Boletín de Filología, revista de la Universidad de Chile, incluye en su último número (Tomo LVII, nº 1), un artículo suyo que lleva por título “La libertad de conciencia en la peripecia americana de un criptojudío portugués”. Los interesados en leerlo pueden descargarlo en este enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario