jueves, 9 de junio de 2022

Fiestas en Gallur 2022

 

         El Ayuntamiento de Gallur nos ha remitido el programa de las fiestas patronales organizadas en honor a sus Patronos San Antonio de Padua y San Pedro. Las primeras entre el 10 y el 14 de junio, y las segundas del 28 de junio al 3 de julio. La portada del programa viene ilustrada con el cartel anunciador que, teniendo como motivo al dance de esa localidad, fue presentado al concurso por David Arcega Mendoza.






         Reproducimos las páginas correspondientes a los actos de las fiestas de San Antonio. Entre ellos destacamos la conmemoración del XXV y L aniversario de la imposición de bandas de Majas de Fiestas. El 12 de junio, Día de la Víspera habrá un desfile de carrozas que, partiendo del recinto ferial, llegará a la plaza de España donde la Banda de Música interpretará “La Habanera de Gallur” y la peña “El Alboroto” será la encargada de leer el pregón. A las nueve de la noche, recorrerá las calles de la localidad el Rosario de Crista, con la presencia de la corporación municipal y las majas y, a las once, se encenderá la tradicional hoguera, siendo distribuidas pastas a todos los asistentes, con moscatel, por las majas.

         El día de San Antonio, día grande de las fiestas, la imagen del Santo recorrerá las calles de la población con los danzantes. En la parroquia, se celebrará una Solemne Eucaristía con intervención de la Coral Santa Cecilia y ofrenda de flores. A las dos de la tarde, en la plaza de España se interpretará el dance, a cargo de los danzantes y dulzaineros de Gallur. Las fiestas finalizan el 14 de junio con el Día del Chocolate.



         Carmen Helena Mayayo Martínez y Luzía López Liébana son este año las Majas Infantiles. Ofrecemos sus imágenes realizadas por Laura Díaz, al igual que las de las otras Majas.




         Son Majas de Fiestas Carla Cajidos Calavia, Alejandra Navarro Martínez, Telma Jarreta Balta, Natalia Estela Vicuña, María Rodríguez Serrano y Paula Serrano Nuño.

         Junto con los festejos organizados para San Pedro, el programa incluye diversos artículos y colaboraciones. Entre ellos destacamos los de Antonio Capapé del Campo sobre el dance y las campanas nuevas; el de la Asociación de Mujeres “María Domínguez”; los “Recuerdos de mi calle” de Antonio Miguel Sierra Sierra. Su hijo Antonio Miguel Sierra Ferrández escribe sobre la construcción del barrio del Beato Agno hace setenta años; y Carmina Gascón Tovar, nos recuerda fiestas pasadas.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario