sábado, 4 de junio de 2022

Imágenes de Borja desde el edificio Imperial

 

         En un artículo anterior ya ofrecimos unas vistas de la huerta jardín del convento de la Concepción tomadas desde este mismo emplazamiento del llamado “Edificio Imperial”. Su altura (y no las hicimos desde los últimos pisos) nos permiten contemplar unas perspectivas del casco urbano de Borja que merece la pena difundir.



         Vamos girando la cámara de izquierda a derecha y todas las imágenes anteriores corresponden a una zona que hasta hace relativamente poco tiempo eran campos que han ido siendo ocupados por nuevas urbanizaciones. Hay que tener en cuenta que, tanto el convento de la Concepción como el parque surgieron en el extrarradio. 



         Aquí puede verse el arco de Carrera que era una de las puertas de acceso al interior de la ciudad. A la derecha, la colegiata de Santa María que también fue construida fuera de las murallas. Delante de ella, el palacio de los González de Castejón (antes de los Navarro de Egui) y lo que fuera su hermoso jardín.


         En esta última foto, puede verse el castillo y las bodegas de Saliente. A la derecha de Santa María, el “barrio”, denominación que, en principio, designó a la Morería la zona en la que, tras la Reconquista, tuvieron que residir los musulmanes y, en primer plano, nuevas urbanizaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario