domingo, 12 de junio de 2022

Revistas recibidas 448

 

         Hemos recibido el nº 31 de la revista Alberri que edita el Centre d’Estudis Contestans, correspondiente al pasado año 2021. En él se rinde homenaje a fray Benjamín Agulló Pascual, religioso franciscano natural de Concentaina, que fue Ministro Provincial de la provincia de Valencia, Aragón y Baleares, así como Cronista Oficial de la Orden Franciscana.

         En este volumen, Jonathan Llopis Linares y Álvaro Migel Alonso López aportan su contribución al conocimiento de la época romana en el Comtat, a partir de una revisión de los repertorios materiales del Centre d’Estudis Contestans.

         Sergi Silvestre Pérez y Josep Mas Martí estudian la presencia balear en la repoblación de la comarca del Comtat tras la expulsión de los moriscos. Por su parte, Vicente Gabriel Pascual Montell escribe sobre Joan Baptista Cotanda y el retablo mayo de la parroquia de Gorga.

         Enrique López Catalá analiza el patrimonio de la iglesia de Santa Ana de Benifarfull que, como la mayor parte de los templos del Levante español, fue arrasado durante la guerra civil. Finalmente, Roberto Llorens Reig dedica su trabajo al transporte en Cocentaina durante el siglo XX, ilustrándolo con profusión de imágenes.

         Debemos señalar que, de los artículos reseñados, dos de ellos están escritos en castellano y el resto en valenciano, sin que se incluyan resúmenes en otros idiomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario