jueves, 23 de junio de 2022

Revistas recibidas 454

 

         Acabamos de recibir el nº 18 de la revista del Centro de Estudios de la Tierra de Ágreda y el Moncayo Soriano que, en esta ocasión, tiene carácter monográfico y está dedicado a la Virgen de los Milagros, cuya fiesta nos disponemos a celebrar. Estos son sus contenidos:

         “In memoriam de la iglesia de Ntra. Sra. de Yanguas” (Pilar Ruiz Cacho); “12 de abril de 1837. Traslado de la Virgen de los Milagros al templo de San Agustín” (Reyes Omeñaca Hernández); “Restauración de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros” (Mercedes Núñez Motilva); “La Virgen de los Remedios” (María Consolación Campos Martínez); “Primera romería al Santuario de la Virgen de los Milagros” (Margarita Jiménez Salas); “Significado teológico y mariano de la Coronación canónica de la Virgen de los Milagros” (Monseñor Vicente Jiménez Zamora); “La ayuda de costa y 452.800 reales” (Margarita Jiménez Salas y Francisco Javier Palacios Moya); “El himno de la Virgen de los Milagros” (Sergio Piña Omeñaca); “Nuestra Señora de los Milagros, un ajuar desconocido” (Enrique Borobio Crespo y Yolanda Martínez Hernando); “Obras en el colegio y convento de San Agustín de la villa de Ágreda (I)” (José Vicente de Frías Balsa); “El retablo de Nuestra Señora de los Milagros. Mecenazgo y artistas” (Ricardo Fernández Gracia); y “La representación de la Virgen de los Milagros ante sus fieles” (Ana Puyuelo Hernández).

         Como puede apreciarse temas de sumo interés con los que la Asociación se une a la celebración del 75 aniversario de la coronación canónica de tan venerada advocación mariana, que tuvo lugar el 7 de junio de 1947. Todo ello muy bien editado y con profusión de fotografías que, como se señala, en alguno de los casos son documentos gráficos inéditos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario