sábado, 11 de junio de 2022

V Encuentro de Gigantes Ciudad de Borja

 

         Mañana, domingo día 12, va a tener lugar el V Encuentro de Gigantes “Ciudad de Borja” que dará comienzo a las once de la mañana con la “plantada”, para iniciar el mediodía el recorrido de todos los participantes por las calles de la ciudad.

         Van a tomar parte en el encuentro doce comparsas. Desde Navarra, llegan las de Artica, Tudela, Arguedas, Rada y Corella. De Soria viene la de Golmayo y de Aragón, junto con la de Borja, las de Calatayud, Mallén, Magallón y Zuera.

         Irán acompañadas con sus correspondientes grupos musicales entre ellos Os Lizerons Gaiteros (Zuera); dulzaineros de la comunidad de Calatayud; los Esganguillaos de Quinto; Fuera de Compás de Maleján; Escuela de Xixena; comparsa La Cartuja; Gaiteros Moncaínos, Gaiteros del Camino Viejo; Bucardo Folk y, por supuesto, la Agrupación Musical Borjana.


         Heraldo de Aragón se hizo eco de este evento el pasado día 7 en su edición digital, a través de un reportaje de Estrella López, ilustrado con esta fotografía de la comparsa de Borja, en el que se incluían las declaraciones de Mariano Lerín, Presidente de la Asociación de Voluntarios de la comparsa borjana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario