lunes, 15 de agosto de 2022

12.300 artículos

 

         No es un día propicio para cosas ajenas al incendio que nos afecta, pero como hemos superado una nueva centena en el blog y el balance estaba listo, lo damos a conocer, destacando que, como era razonable, han sido los artículos relacionados con la pasada recreación histórica, los que ocupan varios puestos en la clasificación.

         Sin embargo, entre todos ellos destaca con gran diferencia la reseña que publicamos sobre la comida efectuada en la plaza del Mercado por todos los participantes. Ello se ha debido a que, en el transcurso de la misma, Carolina Urzay y su futuro esposo se prometieron amor eterno en lo que fue un anticipo de su boda.


         El segundo lugar ha sido para la crónica del importante acto celebrado en la iglesia parroquial de Ainzón el día primero de agosto. Sonia Pueyo, Carmelo Pueyo Benedicto, Antonio Poves y Antonio García Omedes fueron los protagonistas de este acontecimiento en el que se sucedieron los conciertos y las conferencias, en presencia de un buen número de personas que llenaban el templo.



         Las primeras noticias relacionadas con la recreación corresponden a las de la espectacular subida al castillo, en la noche del día 24, pasando por la Casa de Aguilar, y al reportaje publicado días después sobre el proceso de confección de la decoración que lucía el castillo y que todavía permanece allí.


         Entre las informaciones sobre la recreación, se ha “colado” el comentario que, con algunas imágenes, dedicamos al Festival Amante, otro importante evento celebrado el pasado mes.





         Y siguiendo con la recreación, otros artículos que se han situado entre los diez más leídos fueron el dedicado a los actos de la plaza del Olmo, seguido por la crónica del concierto que, en el claustro de Santa María ofrecieron Alam Folk y el Grupo de Danzas de “Héroes Legendarios” de Monzón.

También tuvieron gran eco los comentarios dedicados al significado de la decoración de balcones y ventanas, como expresión del apoyo popular y el balance final que ofrecimos de todo lo acontecido en esos días.


         Cierra la clasificación el reportaje sobre el Museo Parroquial de Ainzón del que, con ocasión del acto celebrado el 1 de agosto, destacábamos su interés, invitando a conocerlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario