domingo, 14 de agosto de 2022

Adquisición de obras de Antonio Pérez Henares

 

         Por su relación familiar con Ainzón, Antonio Pérez Henares es considerado “uno de los nuestros” y de él hemos ido reuniendo buena parte de su extensa producción bibliográfica. Cuando estuvo en la Casa de Aguilar para hablarnos de su obra, preparamos una exposición con todos sus libros, lo que le sorprendió gratamente. Pero, desde entonces, había pasado ya algún tiempo y ahora hemos aprovechado para localizar y adquirir nuevas obras.

         Una de ellas es relativamente “rara”, dado que fue editada en 2005 por Unión Fenosa, como homenaje a Cervantes. Lleva por título Castilla-La Mancha, la luz del Quijote y fue prologada por el Presidente de esa comunidad D. José María Barreda Fontes y el de Unión Fenosa D. Pedro López Jiménez.

         Es un libro con fotografías de Nardo Villaboy, estructurado en tres apartados, cada uno de los cuales cuenta con los textos de otros tantos destacados escritores. Antonio Pérez Henares en el autor del primero “Por los pasos de los lobos”. Dionisio Cañas escribe “La Mancha en el espejo (apuntes autobiográficos)” y Manuel Julián “El tiempo desde el cielo”.


         De sus últimas novelas ya dimos cuenta en este blog de la adquisición (precisamente en la Imprenta Sancho) de Tierra Vieja, publicada este mismo año. Pero, ahora hemos conseguido Cabeza de Vaca, editada en 2021, que narra la historia fascinante de Héctor Núñez Cabeza de Vaca uno de aquellos españoles que abrieron los caminos de América.


         De 2022 es Tiempo de Hormigas, una obra completamente diferente, dado que se trata de un lúcido alegato contra muchos de los “dogmas” actuales.  Basta leer el enunciado de las cinco partes en las que se estructura para adivinar por dónde y hacia dónde transcurren sus reflexiones: “Historia, memoria y mentira”; “La mentira tiene premio, la verdad es un delito”; “De liberadas a liberticidas”; “Ecología: la marca de Bambi”; “El futuro no estaba escrito”.

         Si no están de acuerdo con lo políticamente correcto y se rebelan contra muchas de las cosas que estamos viviendo, léanlo y encontrarán argumentos que refuerzan su posición. En caso contrario, aconsejamos evitar su lectura, dado el riesgo de sucumbir víctima de una apoplejía…




No hay comentarios:

Publicar un comentario