lunes, 1 de agosto de 2022

Ayer fue clausurado el Festival Borja en Jazz

 

         La jornada de ayer dio comienzo con la actuación de Tremendous que recorrió las calles de Borja, partiendo de la plaza de España para llegar hasta la del Mercado en donde iba a tener lugar la clausura de esta nueva edición del Festival Borja en Jazz.



         A mediodía, antes del inicio del último concierto, se procedió a la entrega de los premios del Festival que fue aplazada el día anterior ante la amenaza de lluvia. Los dio a conocer el Director Artístico del festival Chus Fernández e hicieron entrega de ellos el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo; el Concejal de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández y la Concejala de Festejos Dª. Gema García Sanmartín.




         En esta ocasión los premios fueron para dos grandes músicos desaparecidos Norman Hogue y Bob Sands que fueron recogidos por un grupo de intérpretes que colaboraron con el primero y por Marina Ferrer, compañera del segundo.

         El tercero de los premios fue para Fernando Moles, el autor de los cuadros que han venido siendo entregados a los galardonados en ediciones anteriores. Lo recibió de manos del Sr. Alcalde, en su nombre, uno de sus más estrechos amigos.


         Antes de dar paso al último de los conciertos, D. Eduardo Arilla quiso felicitar a todos los que han hecho posible el éxito del festival y, de manera especial, a su Director Artístico y al Concejal Delegado de Cultura, reafirmando el compromiso futuro de la corporación municipal con este evento que tanta importancia tiene dentro de la programación cultural de nuestra ciudad.




         Llegó la esperada actuación de Pahola Crowle Voices & Group en el que, junto a la cantante costarricense, se encontraban, según la información que nos han facilitado: Laura González, Sagrario Salamanca, Orestes Ots y Andreu Muntaner Lobo, acompañados por Javier Callén (bajo); Emmet Crowley (guitarra); Diego Ebeler (piano) y David Fernandez (batería).


Pahola Crowley nació en Costa Rica en la región de Puntarenas. Hasta los 24 años residió en su país, donde realizó estudios de música. Estuvo cuatro años en Méjico trabajando, hasta que, en 1999, llegó a España. Aquí ha colaborado con Raphael y con artistas tan importantes como Paola San Basilio, Sergio Dalma, Francisco, y Mónica Molina, entre otros. Ejerce como profesora en el grado de Música Moderna en la Universidad Alfonso X El Sabio. Ha editado varios discos y consolidado su prestigio como vocalista de jazz, en giras por diversos países europeos. 




         Un hermoso broche final para estos días en los que el Jazz ha vuelto de nuevo a inundar las calles de nuestra ciudad. El público que llenaba la plaza del Mercado así lo reconoció con sus aplausos, antes de continuar la fiesta en Bodegas Bordejé de Ainzón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario