lunes, 15 de agosto de 2022

El Pabellón Municipal de Borja en pleno funcionamiento

 



         Dentro de la tragedia que estamos viviendo, es digno de destacar el perfecto funcionamiento del Pabellón Municipal de Borja como centro de atención a las personas que tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios.

         Realmente, la respuesta del M. I. Ayuntamiento de Borja fue, como comentamos ayer, inmediata y en un tiempo record, los miembros de la Cruz Roja y numerosos voluntarios pudieron comenzar a atender a las personas que iban llegando.



         Hasta allí llegó muy pronto el Sr. Obispo, en un gesto que le honra, pues nos había visitado el día 11 para presidir la Eucaristía en Santa Clara.



         Ayer lo visitó el Presidente del Gobierno de Aragón D. Javier Lambán, acompañado por el Sr. Alcalde, Presidenta de la Comarca, Diputados Provinciales y otras autoridades. Se había desplazado hasta nuestra ciudad para reunirse con los Alcaldes de los municipios afectados.



         La reunión tuvo lugar en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial y el Presidente, tras recibir datos precisos del alcance de la tragedia, transmitió el apoyo del Gobierno aragonés, con todos los medios a su alcance, para paliar las consecuencias de la catástrofe.


         Según la información oficial facilitada, la situación a las ocho de la mañana de ayer era la que ofrece esta imagen de la zona afectada. Sin embargo, a lo largo del día se extendió a otros lugares, afectando a Talamantes que fue desalojado. Como veremos, en otro artículo, las llamas avanzaban por la Muela Baja y, al parecer, se reactivó el foco de Añón.

         Hemos recibido algunos comentarios de personas que se quejaban de la lentitud en la transmisión de la información precisa sobre lo que estaba ocurriendo y, sobre todo, sobre las consecuencias de lo acaecido. Tiempo habrá para evaluar lo que ha sucedido y analizar la forma en la que se llevó a cabo la lucha contra el fuego.






No hay comentarios:

Publicar un comentario