jueves, 11 de agosto de 2022

Fiestas de San Roque en Ainzón

 

         Ainzón se dispone a celebrar sus fiestas del 13 al 17 próximos, en honor a San Roque y la Virgen y, con gran puntualidad, su Alcaldesa nos ha remitido el programa de las mismas que va ilustrado, en su portada, con un dibujo del artista local Pedro Sanz “Sagasta”.


         Mañana, a las once de la noche tendrá lugar en las Pistas Polideportivas la presentación de las Reinas de las Fiestas y de los quintos de este año. Los actos del sábado comenzarán con una competición de barra aragonesa y la inauguración de la exposición de trabajos de los alumnos de Pedro Sagasta.

         Poco después del mediodía se concentrarán las peñas en la plaza Mayor para el tradicional chupinazo y, tras el saludo de la Alcaldesa, saldrá la comparsa de Cabezudos. Una serie de actuaciones musicales, completan el programa de actividades para ese día.

         Lo más destacado del domingo es el almuerzo popular, a base de panceta, y el recorrido de los gigantes de Magallón por las calles de la localidad.




         El lunes 15, Día de la Asunción de la Virgen, la Banda de Cornetas y Tambores San Jorge de Borja, recorrerá las calles a partir de las nueve de la mañana y, a mediodía, se celebrará una Solemne Eucaristía en la iglesia parroquial, cantada por el coro que dirige Dª. María Teresa Bellido. Destacamos también  el festival jotero, protagonizado por el Grupo “El Regañón” que se celebrará a las once de la noche en la plaza Mayor

         El martes 16, San Roque, habrá Misa y procesión con la Banda La Armonía que dirige Dª. María Teresa Bellido. El tradicional pañuelo será impuesto al Santo por la cofradía de Cornetas, Tambores y Bombos del Santo Cristo de la Capilla. No faltarán los roscones, tras la misa, y por la tarde (con moscatel) en Garranguero. Música variada; concursos (de ranchos y guiñote); y almuerzo de chorizo y longaniza por la mañana y cena con pollo asado por la noche, sin que falten las discomóviles para niños y adultos.

         Las fiestas terminan el día 17, “San Roquico”, con una serie de espectáculos taurinos, que también están programados para el domingo 14.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario