miércoles, 3 de agosto de 2022

Revistas recibidas 468

 

         La Asociación Sancho Ramírez de Jaca nos ha remitido el nº 48 de su revista La Estela, correspondiente al verano de 2022, en cuyo editorial se critica el escaso interés que se dispensa a muchos monumentos de nuestro Patrimonio Cultural que, en su opinión, no se debe a la falta de recursos económicos, sino a la inexistencia de voluntad política.

         Elena Parra y Amara Carvajal escriben sobre el desarrollo del taller de suelos de cantos rodados que se llevó a cabo en octubre del pasado año. Cristina Laglera ofrece los datos finales del inventario de las ermitas de Huesca y Ricardo Mur Saura dedica su artículo al despoblado de Claraco “a media legua de Jaca”.

         Inmaculada Piedrafita ofrece información sobre la restauración del conjunto de talla y retablo de la iglesia de Espuéndolas, mientras que los Dres. Arturo Ansón y Javier Martínez Molina estudian desde nuevas perspectivas la intervención artística de fray Manuel Bayeu en la catedral de Jaca.

         Juan Carlos Monedero comenta la figura del pregonero y Ángel Juan Pelét estudia una capitulación del tabaco en la ciudad de Jaca (1649). Guillermo Garrido destaca la importancia de la calle Mayor como principal arteria de la ciudad de Jaca y Daniel Gómez presenta en su artículo la situación de la Naturaleza a lo largo del Camino de Santiago en época invernal.

         Los artículos de José Ramón Muñoz (Los espacios de color) y de José Tappe (segunda parte del carácter montañés), junto con el recuerdo dedicado a la memoria de Sonia A. Simón, completan el sumario de la revista.


         También hemos recibido el nº 25 de El Gastrónomo Zaragozano, una de cuyas páginas está dedicada a los aceites de la DOP Sierra del Moncayo y, en concreto, a “Almazaras del Moncayo, turismo sensorial y emocional, con el aceite oliva virgen extra como hilo conductor”.

         En un amplio reportaje se comenta la publicación de la Diputación Provincial sobre turismo fluvial de la que ya dimos cuenta en el blog, con mención expresa a la Estanca de Borja. Como siempre, la D.O.P. Campo de Borja incluye una página entera de publicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario