domingo, 14 de agosto de 2022

Visitantes de origen borjano

 

         Los meses de verano son propicios para recibir la visita de personas interesadas en recabar datos en nuestros archivos o en conocer nuestras instalaciones. El pasado viernes se acercaron hasta la Casa de Aguilar dos destacados personajes: la La Dra. Dª. Violeta Sein-Echaluce, Doctora en Bioquímica por la Universidad de Zaragoza y emparentada con la familia Lacleta (es sobrina nieta del ilustre borjano D. Antonio Lacleta) y D. Fernando Aguilar Rubio, ingeniero especializado en energías renovables que es hijo de la borjana Dª. Asunción Rubio Calvo.


         Se da la circunstancia de que Fernando, además de su labor profesional que le ha llevado hasta Australia, donde estuvo trabajando varios años, es un miembro destacado de la comunidad de Wikipedia en España, formando parte de ese equipo que revisa los contenidos de lo que se ha convertido en un poderoso instrumento de ayuda para muchos investigadores.

         En diferentes ocasiones hemos estado en contacto, atendiendo a sus consultas sobre diferentes personajes y, durante su visita, nos planteó diversos temas, uno de los cuales trataba sobre la figura de D. Rafael Cistué y Navarro, que fue senador por la circunscripción de Tarazona-Borja, entre otras cosas.

         No teníamos apenas datos en nuestro Centro y no lo incluimos en nuestro Diccionario Biográfico, a pesar de su relación con Magallón. Pero, ante la demanda de Fernando lo hemos asumido como un reto y ya hemos encontrado información suficiente para una primera aproximación a ese personaje, al que dedicaremos un próximo artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario