lunes, 2 de mayo de 2022

Gran participación en la Ofrenda de Flores

 

         La comparsa de Gigantes, acompañada por los dos cabezudos más antiguos, encabezaba la comitiva que, desde la plaza de Santo Domingo se dirigió hasta la colegiata de Santa María para participar en la Ofrenda de Flores a nuestra Patrona.


         Un detalle que nos hicieron notar los voluntarios que portan a los gigantes es que, desde hace unos años, la reina porta un ramo de flores naturales que luego se deposita a los pies de la Virgen.



         Tras los gigantes, la Agrupación Musical Borjana en la que pudimos fotografiar a alguno de sus nuevos miembros recién incorporados y, a continuación, la corporación municipal bajo mazas (con los maceros tan mal vestidos como ya es habitual).



         El pendón de la ciudad era portado por el concejal más joven D. Aitor Tabuenca Lujambio. Las concejalas Dª. Gema García y Dª. María Carmen Chamorro portaban la cesta con el escudo de la ciudad que se ofrenda a la Patrona. El Sr. Alcalde iba acompañado por D. Emilio Jiménez, el Diputado de Distrito D. Feliciano Tabuenca y la Presidenta de la Comarca Dª. María Eugenia Coloma. 












         Según opinión generalizada, ha sido uno de los años en que mayor participación de personas se ha registrado en la ofrenda, muchas de ellas ataviadas con el traje regional. Ante la imposibilidad de mostrar todas las fotos que realizamos, ofrecemos una amplia selección de ellas.




         En el interior de la colegiata el Sr. Obispo D. Eusebio Hernández Sola OAR, fue quien personalmente recibió las flores que fueron colocadas en torno al dosel bajo el que lucía la hermosa imagen de la Virgen. Seguidamente, presidió la Solemne Eucaristía, cantada por la Coral “Vientos del Pueblo”, bajo la dirección de Dª. Esmeralda Jiménez, con D. Eduardo Gregorio al órgano.


         En el pórtico esperaban los gigantes que, al finalizar la Santa Misa desfilaron hasta la plaza de España con la Agrupación Musical Borjana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario