miércoles, 20 de julio de 2016

Nuevo refrendo a la calidad de nuestros vinos


            En repetidas ocasiones nos hemos hecho eco de los éxitos obtenidos por nuestros vinos ya que, sin lugar a dudas, constituyen uno de los referentes más importantes, a nivel internacional, de nuestra ciudad y expresión de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial, en el que la Gastronomía ocupa un lugar destacado.
            Los numerosos reconocimientos a productos como el Borsao Joven o el Tres Picos son de dominio común. Sin embargo, hay vinos elaborados por Bodegas Borsao que también están triunfando.  En este sentido, nos complace resaltar que el Bole 2013, acaba de ser recompensado como una Medalla de Plata por la IWSC (International Wine & Spirits Competition), según nos han informado desde las propias bodegas.

            Se trata de un vino muy identificado con su tierra, elaborado con un 70 % de Garnacha y un 30 % de Syrah que posee una crianza de tres meses en barrica bordelesa de roble francés. Es de color rojo picota, intenso y vivo. Con potente nariz, destaca por sus aromas de fruta madura y especias, muy equilibrado y de una gran persistencia.
            Esta distinción viene a sumarse a otras como los 92 puntos otorgados en Semana Vitivinícola y las Medallas de Oro en Cinve (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos)  y Garnachas del Mundo.

            Debemos añadir que en la clasificación efectuada por la IWSC figura también con una Medalla de Plata el Borsao Garnacha 2015 y con otra de Bronce el Borsao Selección 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario