miércoles, 22 de junio de 2022

Publicado el primer manual en castellano sobre Astrobiología

 

         Acaba de aparecer la obra Astrobiología. Una visión transdisciplinaria de la vida en el universo que, coordinada por Lilia Montoya, Guadalupe Cordero y Sandra Ramírez, ha editado en México el Fondo de Cultura Económica y el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

         Se trata, sin duda, del primer manual universitario sobre esa cuestión publicado en castellano y el capítulo XIII, que trata sobre “El sentido astrobiológico de la vida en la Tierra” ha sido escrito por el Dr. D. Roberto Aretxaga Burgos (haciendo referencia a su adscripción al Centro de Estudios Borjanos) e Irma Lozada Chávez.

              

         El Dr. Aretxaga, Director del Seminario García Bacca de nuestro Centro, viene dedicando especial atención a esta ciencia y, como ya informamos en este blog, del 11 al 14 de noviembre de 2020, participó en el V Congreso Internacional de Astrobiología, organizado por la Universidad del Atlántico y el Instituto de Astrobiología de Colombia, con una conferencia magistral en la que, con el título “Por qué una Filosofía de la Astrobiología”, alcanzó un notable éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario