domingo, 4 de septiembre de 2022

Revistas recibidas 472

 

         Nos ha llegado el número 133 de La magia de viajar por Aragón, en el que se incluyen varias referencias a nuestra zona. En concreto, dentro del artículo de Victoria E. Trasobares dedicado a las rutas por Territorio Mudéjar, diseñadas por la Diputación Provincial de Zaragoza, aparecen las que incluyen algunos municipios de nuestra comarca y que, en su momento, ya criticamos. María Sibirana comenta otra publicación de la DPZ, la dedicada a Rutas Gastronómicas, una de las cuales es la que transcurre “Desde Fuendejalón hasta el Moncayo”.

El resto del sumario incluye los siguientes artículos: “Estercuel, monasterio de Santa María del Olivar. Retiro bajo las estrellas” (Mercedes Penacho); “Castillo de Sora, atalaya que mira desde el olvido” (Rafael Abadía); “Circular a la mítica Faja de las Flores” (Santiago Gracián); “norte Teruel, una marca para Andorra-Sierra de Arcos y el Bajo Martín” (José Vicente Querol); “El suelo que pisamos. Viajar por los minerales de Aragón” (Miguel Calvo Rebollar y Guiomar Calvo Sevillano); “Empresas de Turismo activo y de Naturaleza. Disfrutar del medio natural con guías profesionales” (María Sibirana); “Bosque y circo de Gamueta” (Chema Tapia); “Un año el Pirineo. Otoño. Valle de Lasieso” (José Miguel Navarro López); y “Arte de frontera aragonés y navarro” (Luis Iribarren).


         El Grupo Cultural Almena de Almudévar nos ha enviado el nº 118 de su revista Vía Lata, en cuyo editorial se muestran optimistas respecto a la evolución de la pandemia, aunque la OMS alertaba ayer sobre la posibilidad de un nuevo rebrote.

         En la revista se dedica un recuerdo a la Agrupación de Bomberos Voluntarios que han sido los mantenedores de las fiestas en honor a la Virgen de la Corona. José María Alagón escribe sobre “Un hito hidráulico en el camino de la Jorgeada” y José Luis Gastón nos ofrece la segunda entrega de “Cosas de anteayer”, recordando en 300 aniversario del dance de Almudévar. Antonio López Sos sigue con la serie dedicada la los linajes de la localidad y Julio Abad comenta lo ocurrido en la epidemia de cólera de 1885. En el último de los artículos que, con el título de “Mi responso” firma “Efegé” se alude repetidamente a “A la Pulida Magallonera”.

         Junto con todo ello, se ofrece amplia información sobre actividades diversas en la localidad; el programa de fiestas; las fotos de las mairalesas y la noticia del ascenso de la A.D. Almudévar a la Tercera División.



No hay comentarios:

Publicar un comentario