viernes, 12 de abril de 2024

Revistas recibidas 635

 

         El Instituto de Historia y Cultura Naval nos ha remitido el número 162 de su Revista de Historia Naval, correspondiente al cuarto trimestre del pasado año, en la que se incluyen los siguientes artículos:

         “En la Tercera el francés” (Juan Rodríguez Garat); “La Orden de Malta y la de Santo Stefano en el siglo XVI y la primera mitad del XVII. Algunas reflexiones” (Luis Rubio Hernansáez); “Las Milicias Disciplinadas de Granaderos de Marina de Filipinas. El componente indígena como causa y origen del desarrollo de la Infantería de Marina española en el archipiélago asiático (1806-1898)” (Juan Carlos Rabanal Delgado); “La guerra de la Convención desde Cartagena de Levante (1793-1795)” (Vicente Montojo Montojo); y “El Excmo. Sr. D. Valentín Fuentes y López, contralmirante e ingeniero geógrafo: su vida y su tiempo (1882-1975)” (Juan Antonio Gómez Vizcaíno).

         Además Pedro Pérez-Seoane Garau firma la sección “La Historia Marítima del  Mundo” con “La pitillera de Polo y el Virgen de Chamorro”.

 

         El Centro de Estudios del Bajo Martín nos manda el número 87 de su revista El Adarve, correspondiente a marzo de este año, con los siguientes contenidos:

         “Festifal, cine rural, cultura y buen ambiente” (Eva Gil); “El sótano de las letras” (Cristinica Gómez); “Conocer el entorno desde el Instituto” (Víctor Guiu); “Maruja Collados y su amor por Híjar” (texto enviado por la familia); “La sastrería” (poema de Pascual Ferrer Mirasol); “Nueva vida para el Patrimonio. Recuerdos históricos del Ferrocarril de la Val de Zafán tras 50 años de su cierre” (Juan Carlos Juárez Jiménez); “100 años del Híjar F. C.” (Pascual Ferrer Mirasol); “Antonio Martínez y su libro JJ y Ele: La entrada a WAN” (Víctor Guiu); “Vicenta Esteban, 42 años trabajando para el pueblo” (entrevista de Eva Gil); “CES la gestión de gatos que debes conocer” (Alberto Esteban); y “La creatividad en el IES” (Marina Espallargas y Alba Lázaro Pamplona). Además se da noticia de la concesión, por parte de la Ruta del Tambor y el Bombo, del Premio Redoble al Centro de Estudios del Bajo Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario