lunes, 15 de septiembre de 2025

Reina y Damas de las Fiestas de 1973

         Este año hubo muchas novedades en el programa en el que, por primera vez, se reprodujo una imagen en color de la Reina y Damas. Pero, frente a lo ocurrido en ocasiones anteriores, hubo una profusión de Reina y Damas, pues, junto a las mayores, hubo también Reina y Damas Infantiles. Además, el Troyka Club eligió a Loly Sánchez Jaén “Moza Mayor” y, en nombre del CICAR, firmaba un artículo en el programa su Madrina María Nogueras.

 

 

         La Reina de Fiestas fue María Elena Paños Pellicer, cuya proclamación tuvo lugar en el transcurso de una gala celebrada, el 14 de septiembre, en el Teatro Cervantes, actuando como mantenedor el locutor Ignacio Moreno. En el transcurso de la misma actuó la Polifónica Fleta y recitaron poemas Francisco Javier Checa Bosque y Francisco Javier Barreiro Bordonaba.

 




         Las Damas de Honor fueron María Jesús Portalatín Sánchez, María Dolores Sánchez Jaén; María Luisa Pablo Aznar y María Pilar Lajusticia Aranda. Otra novedad, digna de ser mencionada, es que la proclamación de Reinas y Damas se efectuó desde el balcón de la Casa de Navascués en la plaza del Mercado, a las ocho de la tarde del 20 de septiembre, donde también se leyó el pregón que había escrito Francisco Domínguez Pablo. Desde allí partió, a continuación, una Jota de Ronda, con los grandes joteros de Fuendejalón Jenaro Domínguez y Joaquín Rodríguez.

 

         Pero, como hemos comentado, este año hubo también, por primera vez, Reina y Damas Infantiles que, con las mayores, participaron en todos los actos.

 


         La Reina Infantil fue Yolanda Sánchez Jaén y sus Damas Sara Rodríguez Garzo y María Asunción Rubio Calvo. Fueron las primeras y las últimas, pues nunca volvieron a ser nombradas Reina y Damas infantiles.

         Este año se pudo visitar la exposición de las obras presentadas al I Concurso de Fotografía convocado por nuestro Centro y hubo una novillada. En el programa se anunció la actuación del rejoneador Cándido López Chaves y de “dos novilleros punteros”. Al final se lidiaron cuatro novillos a cargo de Juan Ramos, que más tarde llegó a tomar la alternativa, y de Santi Guerrero, que se retiró pronto, pero fue un destacado empresario taurino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario