sábado, 29 de noviembre de 2025

Revistas recibidas 787

         La última de las revistas que nos ha remitido la asociación de Amigos del Museo Numantino es el número 43-44 de Arevacon, correspondiente a los años 2023-2024, que está dedicado al Instituto Antonio Machado de Soria, instalado en el que fue colegio de la Compañía de Jesús.

         En la revista se incluyen los siguientes artículos: “Proceso de fundación del Colegio de la Compañía de Jesús de Soria” (Fernando del Ser Pérez); “Investigación histórica y recreación de la iglesia de Espíritu Santo del Colegio de la Compañía de Jesús en Soria (1585-1740)” (Javier Arribas Pérez et al.); “El Instituto Antonio Machado de Soria: del Neoclasicismo al Historicismo” (Antonio de Miguel Hernando y Luis C. Pastor Laso); “El Muse de Ciencias e Historia Natural del IES Antonio Machado” (Inmaculada Sanz la Cuesta y Luis C. Pastor Laso); y “El escudo real de la portad del Instituto Antonio Machado de Soria” (Ángel Lorenzo Celorrio).


         En el interior de la contraportada se ofrece una imagen del escudo completo de la Monarquía, en este caso de Carlos III, que vino a reemplazar al de la Compañía de Jesús que se encontraba en el mismo lugar. Se detalla el significado de los diferentes cuarteles que lo componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario