martes, 9 de diciembre de 2025

Jubileo de las cofradías

En la tarde del domingo 7 de diciembre de 2025, víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Diócesis de Tarazona celebró el Jubileo de las Cofradías.

Los actos comenzaron a las siete con una Eucaristía en la iglesia de San Francisco de Tarazona, en cuyo presbiterio se habían dispuesto los estandartes de las diferentes Cofradías presentes.

 

 

Presidió la celebración el señor obispo, don Vicente Rebollo Mozos, asistido por el vicario general, don Javier Bernal Gimeno, el consiliario de Cofradías, don Miguel Antonio Franco Garza, y otros cinco sacerdotes, y acompañó la parte musical de la misa el Coro de la Catedral.

 


         Al finalizar la ceremonia, en la que participó gran número de fieles que llenaban los bancos del templo, se organizó la procesión hacia la Catedral, que discurrió por diferentes calles turiasonenses, encabezada por los estandartes de las cofradías participantes.

 

Con ellas desfiló la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de San Juan Evangelista, de Borja, especialmente invitada para solemnizar el acto.

 

         Una vez en la Catedral, se procedió a la renovación de las promesas del Bautismo por parte de los presentes, mientras el Coro de la Catedral interpretaba el himno jubilar; y al terminar la celebración, se hizo entrega de un diploma conmemorativo a las Cofradías asistentes. 

 

Fue una bonita experiencia de fe y unidad para todos los asistentes, y para la Cofradía de San Juan Evangelista, además de una tarde especial, ya que era la primera salida de la Banda de Cornetas y Tambores en la nueva temporada.

Las fotografías exteriores fueron realizadas por Sara Moros, mientras que las interiores las hizo Raúl Rivarés, autor también de esta crónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario