martes, 16 de agosto de 2016

3.700 artículos


            Hemos superado una nueva centena, acercándonos a los 4.000 artículos publicados en este blog y hacemos un nuevo balance que, desde el punto de vista general, es muy positivo, dado que venimos observando un notable incremento en el número de visitas que, prácticamente, se ha duplicado respecto al que era habitual. A pesar de ser abordados temas de interés comarcal, lo llamativo es que las visitas proceden de todas las partes del mundo y, en este sentido, debemos señalar que hemos registrado una entrada realizada desde Sudán, un país que viene a sumarse a los 151 que teníamos contabilizado. Para completar la totalidad de naciones reconocidas por la comunidad internacional nos quedan por “coleccionar” 6 de Centroamérica, 6 Asia, 20 de África y 7 de Oceanía. Algunos son países muy pequeños y en algunos casos no podemos asegurar que no nos hayan visitado, sino que no nos hemos percatado de ello. Por otra parte, en el último mes hemos detectado un elevadísimo número de visitas procedentes de Rusia, concentradas en determinados días, lo que solo puede explicarse como consecuencia de una búsqueda efectuada a través de un servidor de almacenamiento de datos.

            Ciñéndonos a los artículos que más interés han despertado, desde el pasado 11 de julio, fecha en la que realizamos el último balance, ocupa el primer lugar la noticia de la recuperación de un reja robada, tras un brillante servicio de la Policía Local, habiéndose situado, además, en el puesto número 8 de las más leídas en la historia del blog.




            Le sigue en segundo lugar, con casi 1.000 visitas la crónica de la constitución del Ayuntamiento infantil, con motivo de las pasadas fiestas del barrio del Carmen, lo que es razonable dado el interés que despiertan este tipo de informaciones.



            Por este motivo, sigue a continuación la información sobre la recuperación de la tradición de celebrar la fiesta de Santiago en el Cinto. Junto con las imágenes de lo acaecido este año, insertamos antiguas fotografías que nos facilitó una vecina de la zona en las que aparecían conocidas personas vinculadas a esa zona de nuestra ciudad.



            El cuarto lugar ha correspondido al artículo que dedicamos a la primera jornada de la Feria del Mercado de Borja. Es habitual que las informaciones referidas a este acontecimiento se sitúen cada mes de agosto en los primeros lugares de nuestras clasificaciones.



            Más llamativo es el hecho de que, a escasa distancia, le siga la crónica de la recreación de la leyenda de la “Mora encantada” que tuvo lugar en Bulbuente el pasado 24 de julio. Pero, la verdad es que fue un excelente espectáculo que gustó, habiéndose podido constatar las mejoras introducidas.



            En sexto lugar se ha colocado la información que publicamos sobre la reanudación de las obras de rehabilitación del antiguo palacio de los  Alcañices de Borja. Es un dato muy positivo, dado que se trataba de un tema relacionado con nuestro Patrimonio Cultural, lo que viene a demostrar el interés que, en ocasiones, despiertan estas noticias.



            A pesar de que no pudimos estar presentes en la inauguración de la exposición de Luis Tejero, por encontrarnos en Majones, aún tuvimos tiempo de realizar unas fotografías, con la que elaboramos la crónica que ha reunido numerosas visitas, refrendando el éxito que ha tenido esta muestra.



            En octavo lugar se ha situado el anuncio de las actividades programadas para este verano por el Museo de Santa Clara. Nos agrada este dato que respondía al interés que suscitaron, como vino a demostrarlo la asistencia a esos actos organizados por un museo que muchas personas todavía no conocen.




            Finalmente, los dos últimos lugares corresponden a sendas informaciones sobre esa “epidemia” de robos o intento de robos de rejas en Borja. Los lectores han manifestado su preocupación y la actuación de la Policía Local, a la que antes se ha hecho referencia, hace concebir esperanzas de que se pueda cortar una racha que afecta directamente al patrimonio arquitectónico de una ciudad, cuyo casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario