Suele ser habitual que, en nuestro blog, nos hagamos eco de las noticias de interés sobre nuestra zona que aparecen en la prensa regional. No pudimos hacerlo ayer y lo hacemos hoy respecto al reportaje de dos páginas que Heraldo de Aragón dedicó al Gastropadel de Borja, dentro de la serie “Aragón es extraordinario”.
José
Manuel Baya, el empresario y deportista que creó las instalaciones en las que
se aúna la práctica del pádel con la Gastronomía, relata su trayectoria
profesional y las razones que le impulsaron a crear ese establecimiento que tan
extraordinaria acogida ha tenido y al que acuden deportistas, no solo de
nuestro entorno, sino de comunidades vecinas.
A
través de sus palabras hemos conocido los éxitos de Marta Giraldós, una borjana que ha logrado alcanzar un alto nivel
competitivo. Asimismo, se informaba de la existencia de tres equipos y un
colectivo de 60 jugadores de todas las edades. El club surgido en torno al
Gastropádel estaba en segunda categoría, con posibilidades de ascenso, pero la
pandemia aconsejó no participar en las competiciones oficiales lo que supuso un
descenso administrativo a cuarta categoría, aunque esperan reconducir la
situación.
Otro
reportaje interesante apareció en el suplemento “Con mucho gusto” del mismo
periódico. En él se daba cuenta de la presentación de una ambiciosa campaña
publicitaria de la D. O. “Campo de Borja”, diseñada por la agencia Bluemedia,
con el lema “El mundo habla garnacha”.
En
ella se inciden en tres factores clave de nuestra denominación: la creatividad,
la importancia de la garnacha como seña de identidad y la capacidad de
exportación de nuestros vinos, que ya supera el 75 % de su producción.
La
presentación de la campaña tuvo lugar en el espacio zaragozano Kiwiki, con la
presencia de los componentes del grupo B Vocal y los principales responsables
del Consejo Regulador. Volveremos a ocuparnos del primer acto organizado en la
campaña que tendrá lugar próximamente en el monasterio de Veruela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario