lunes, 15 de abril de 2024

Conferencia de Carmen Díez González en la Casa de Aguilar

 

El próximo sábado 20 de abril, a las ocho de la tarde, la Dra. Dª. María del Carmen Díez González pronunciará en la Casa de Aguilar una conferencia “Las ermitas y el Patrimonio Cultural”, en la que destacará el interés de estas construcciones que, en algunas localidades, están en riesgo de perderse. No es el caso de Borja, aunque sí está ocurriendo en otros municipios de la comarca.

 

Dª. María del Carmen Diez González, es Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura y Máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha ejercido la docencia en el Departamento de Historia del Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura

Ha formado parte de los Grupos de Investigación: Arte, Urbanismo y Patrimonio Cultural Moderno y Contemporáneo (ARPACUR) de la Universidad de Extremadura, y Arte y Patrimonio Moderno y Contemporáneo (HUMO12) de la Junta de Extremadura.

Sus líneas de investigación son urbanismo, arquitectura, restauración y rehabilitación del Patrimonio cultural y Paisaje cultural, referido mayormente a la región extremeña. Posee más de 70 publicaciones entre monografías, artículos científicos y capítulos de libros.

Hace cuatro años ya estuvo en Borja, pronunciando una conferencia sobre “Claustros franciscanos en Extremadura”. Vino acompañada, como en esta ocasión, por su esposo el Prof. D. Alejo Hernández Lavado quien, tras su jubilación como Profesor Titular de Universidad de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Extremadura, se incorporó a nuestro Centro, como Investigador Asociado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario