lunes, 15 de abril de 2024

Imágenes de la exposición de Asun Albericio en Albeta


         El pasado viernes, 12 de abril, tuvo lugar en la Casa Consistorial de Albeta la inauguración de la exposición de la artista borjana Asun Albericio. El acto, que estuvo presidido por el Alcalde D. Pedro J. Morales Espligares, contó con la presencia de la Presidenta de la comarca de Campo de Borja Dª. Dª. María Eugenia Coloma Lavilla.

 


          Asun Albericio nació en Borja, en 1951, y es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. Aunque desde muy joven mostró interés por la Pintura, fue al retirarse de la actividad docente, como profesora de inglés en el colegio Santa María del Pilar, de Zaragoza, cuando se inscribió en un curso de Pintura para adultos en la Universidad Popular de la capital aragonesa.

         Han sido muchas las exposiciones que, desde entonces, ha llevado a cabo. La de Albeta lleva por lema “Vida y abstración” y allí mostró a los asistentes los detalles de sus obras, antes que compartieran el aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad.

         



         Aunque no pudimos estar presentes en la inauguración (nos envió las fotos Dª. Eva Frago), la visitamos el sábado en ese marco tan especial que es el patio de la sede del Ayuntamiento de Albeta, en donde también encontramos una curiosa escultura, en madera, que creemos corresponde a una de las realizadas en el Simposio Internacional de Escultura que organiza la comarca de Campo de Borja.

 



         Por lo que respecta a las obras de Asun, es interesante constatar la evolución que ha experimentado en su pintura, con un notable avance, tanto en la técnica como en el dominio de color en sus lienzos. Llaman también la atención una serie de acuarelas de depurada técnica que vienen a confirmar la calidad de esta pintora de nuestra ciudad.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario