sábado, 13 de abril de 2024

Congreso de Viudas en Borja

 

         Entre los recuerdos que acaba de donarnos una activa colaboradora de nuestro Centro figura este abanico conmemorativo del XXXI Congreso Regional de Viudas que tuvo lugar en nuestra ciudad el 3 de abril de 2005.

         Le fue donado por el Alcalde de Borja D. Luis María Garriga a las más de 700 viudas, que representando a 21 asociaciones existentes en Aragón, acudieron a la llamada de la Asociación de Viudas “Virgen del Pilar” de Borja, fundada en 1996 y que, en esos momentos presidía Dª. Pilar Pablo Serrano.

         El congreso se celebró en el Teatro Cervantes, donde fueron debatidas diversas ponencias sobre la situación actual de este colectivo y sus propuestas de futuro. Fue inaugurado por el Alcalde, al que acompañaba la Consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Dª. Ana de Salas y otras autoridades.

         Posteriormente, se celebró una solemne Eucaristía en la colegiata de Santa María, en la que cantó la coral Vientos del Pueblo, de Borja.

Posteriormente, visitaron el Museo de la Colegiata, el convento de la Concepción y la Casa Consistorial, finalizando la intensa mañana con una comida de hermandad, amenizada por los integrantes de la Escuela Municipal de Jota de Borja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario