jueves, 11 de abril de 2024

Revistas recibidas 634

 

         El Centro de Estudios del Sobrarbe nos ha remitido el número 21 de su revista Sobrarbe, correspondiente a 2023, en cuya portada aparece el monte Navaín, anticlinal de Boltaña, con Treserols al fondo, desde Capramote. Su sumario incluye los siguientes artículos:

         “Madera del cinqueta y cinca para la marina española a inicios del siglo XVIII” (Almudena Bollaín, Ana Ortas y José Antonio Cuchí); “Madera de la val de Chistau para la marina francesa en el siglo XVIII” (Javier Vecino et al.); “Conflictos internos en el valle de Bielsa a finales del siglo XVIII” (José Antonio Cuchí Oterino y Almudena Bollaín Covarrubias); “Monclús. Alteraciones antiseñoriales” (Fernando Biarge López); “La Comuna” (Fernando Biarge López); “Troncedo” (Fernando Biarge López); “Casa Cambra de Camporrotuno” (José Cardiel Lalueza); y “Santa Marina” (Jesús Sánchez Sánchez).


         También nos remiten el número 21 de Treserols, la otra revista que editan y en la que dedican un cariñoso recuerdo a José Ramón Monclús Sarrablo, de Casa Mateu, que fue miembro de la Junta Directiva del Centro. Junto con el saludo del Presidente del Centro D. Franciso Andrés Lascorz Arcas, la revista incluye los siguientes artículos:

         “Despoblado de Espatella y vestigios de su iglesia (San Miguel) en el valle de La Solana” (Cristian Laglera); “Capitulación del Camino Real en Castejón de Sobrarbe” (Jesús Cardiel Lalueza); “La Revolución de 1868 en Clamosa” (Ignacio Maese Pérez); “El torno o molino de aceite de Lamata” (Jesús Carduel Lalueza); “Benito Coll y el aragonés de Sobrarbe” (Alberto Gracia Trell); “El Desinfector, periódico de Boltaña” (Fernando Biarge López); “Raíces de boj para el juego de bolos” (Fernando Biarge López); “Centinelas y guardianes de Sobrarbe” (Luis Buisán Villacampa); “Entre Guara y Alcanadre: historia y memoria de Miz” (Alberto Gracia Trell); “Pueblos en altura” (Fernando Biarge López); y “El Peñón de la iglesia de Clamosa” (Ignacio Maese Pérez).



No hay comentarios:

Publicar un comentario