miércoles, 10 de abril de 2024

Triunfo del restaurante La Bóveda de Borja

 

         Ayer se celebró en Oviedo la final del concurso de Cachopos del Mundo que, cada año, organiza “La Guía del Cachopo”. Más de 100 restaurantes han participado en el concurso, a cuya final llegaron tres restaurantes aragoneses, entre ellos “La Bóveda” de Borja.


         Era la primera vez que concurría y lo ha hecho con una propuesta de cachopo que incluye ingredientes muy aragoneses como la carne de ternera de Aragón, la cebolla o la trufa negra.

El relleno estaba compuesto por jamón ibérico, cebolla caramelizada, y crema de queso con trufa Melanosporum. El plato iba acompañado por una guarnición de patatas.


         La Bóveda, cuyo equipo directivo se había desplazado a la capital asturiana, se alzó con el Premio a la Mejor Presentación de Cachopo del Mundo 2024. En la imagen aparece Guillermo Cartagena con el diploma acreditativo, junto el propietario Pablo Ibáñez y el cocinero Víctor Ruano Bozal, que ha hecho posible este importante reconocimiento.

         Hay que señalar que los otros dos restaurantes aragoneses que llegaron a la final, han conseguido triunfar. El cachopo de Mas’Torres de Zaragoza ha sido reconocido como el mejor del mundo, mientras que el del restaurante “Sr. Cachopo”, también de la capital aragonesa obtuvo un meritorio tercer puesto en la categoría nacional y el quinto del mundo.

         Nuestra más cordial enhorabuena a todos ellos y de manera muy especial al restaurante borjano que está sentando plaza en cuantos concursos se presenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario