domingo, 14 de abril de 2024

Una periodista vinculada familiarmente a Vera de Moncayo

 

         Como es habitual en él, ha sido Juan María de Ojeda quien nos ha puesto sobre la pista de una gran periodista vinculada familiarmente a nuestra zona: Eva Pérez Sorribes a la que Luis Alegre realizó una entrevista que fue publicada en Heraldo de Aragón el 24 de diciembre del año pasado. En ella, afirma que tiene raíces en Vera de Moncayo, de donde procede su padre, de los Pérez de Vera, como también ocurría con otro periodista de raza; Luis Granell Pérez, al que Eva dedicó una cariñoso necrológica, tras su fallecimiento en accidente de montaña.

         Eva, de la que nos han impresionado gratamente algunas de sus respuestas en la entrevista, sigue manteniendo su relación con Vera y cuando, en febrero de 2023, esa localidad celebró un acto de hermanamiento con Irlanda, donde había nacido su Patrona Santa Brígida, fue la encargada de presentar el acto que tuvo lugar en la iglesia parroquial, combinando la lectura de poemas irlandeses con actuaciones musicales a cargo de diferentes artistas de la localidad e irlandeses.


         Comoquiera que nos interesan de manera especial todos aquellos personajes que, de una u otra forma, están relacionados con nuestro valle, hemos querido dedicarle este recuerdo en nuestro blog, para conocimiento de todos sus lectores.

         Nacida en Huesca, en 1972, obtuvo la Licenciatura en Periodismo, por la Universidad de Navarra en 1995. Comenzó a trabajar en SER Zaragoza, en 1996 y, hasta 2006, se encargó de la información económica. En 2014 fue nombrada Directora de Contenidos de SER Aragón y dirige y presenta el programa “La Rebotica”.

Entre los años previos a la Exposición Internacional de 2008 y el 2012 fue Jefa de Prensa (Directora de Comunicación) de la Delegación del Gobierno de España en Aragón. También escribe en Heraldo de Aragón y son frecuentes sus intervenciones en Aragón TV.

"Soy periodista por vocación y devoción” ha manifestado y, para ella, “contar es explicar, analizar e interpretar y, sobre todo, comunicar siendo puente y nunca muro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario