domingo, 30 de marzo de 2025

Tres religiosos de nuestra zona

 

El 30 de marzo de 1645 falleció en Zaragoza fray Juan Corellano que había nacido en Borja, en 1579. Profesó en el Real Convento de Predicadores de Zaragoza, del que fue nombrado Prior en 1630, recibiendo durante su mandato la visita del rey Felipe IV. Era Doctor en Teología y, posteriormente, se graduó como Maestro.

 

El 30 de marzo de 1700 fue bautizado en la parroquia de San Bartolomé de Borja fray Francisco Sánchez Telinga. Profesó en el convento de San Francisco de esta ciudad, en el que ejerció como Lector de Artes. Fue calificador del Santo Oficio y Presidente de las provincias franciscanas de Castilla y Burgos. En el capítulo celebrado en el convento de San Francisco de Zaragoza el 15 de septiembre de 1753 fue elegido Ministro Provincial. Durante su mandato ordenó la reedificación del convento de Borja y la redacción del libro cabreo del mismo.

 

El 30 de marzo de 1736 nació en Calcena fray José de Villarroya. Profesó en el convento del Portillo que los agustinos recoletos tenían en Zaragoza. Ejerció como Rector y Definidor Provincial, siendo elegido más tarde Prior del citado convento. Desempeñando este puesto vivió los difíciles días de los Sitios de Zaragoza, falleciendo víctima de la guerra el 9 de febrero de 1809.


No hay comentarios:

Publicar un comentario