viernes, 23 de mayo de 2025

Recordando a Manuel Terrén Borobia

         Hoy queremos recordar a otro músico borjano, Manuel Terrén Borobia, al que vemos en la imagen acompañando al maestro Dimas Lajusticia. Nacido el 1 de marzo de 1930, falleció prematuramente a los 38 años, como consecuencia de un accidente, truncando una brillante carrera musical.

 

 


         De formación autodidacta, tocaba el violín, la guitarra y el saxofón, formando parte de varias orquestas borjanas a las que ya hemos hecho referencia.

 

En esta fotografía podemos verlo como integrante de la rondalla “Ecos del Moncayo”, que obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Jota de 1951.

 



         En la primera de estas fotos lo vemos en una orquesta de Zaragoza y las otras son imágenes del Gran Hotel del Balneario de Mondariz, en el que actuó algunos veranos.

 

         Finalizamos con esta imagen tomada en el Casino de la Amistad, junto a personas muy conocidas, algunas de ellas vistiendo esmoquin, como era habitual en las fiestas de esa entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario