viernes, 17 de octubre de 2014

Artículo en la Revista Española de Defensa


            La Revista Española de Defensa que edita el Ministerio de Defensa publica en su último número, correspondiente al mes de octubre, un artículo del Presidente de nuestro Centro, con el título “Alfonso XIII y la labor humanitaria de España”.





            El artículo constituye una síntesis de la comunicación presentada en el Congreso Internacional de Historia Militar, celebrado recientemente en Varna (Bulgaria), del que ya informamos a nuestros lectores. En el mismo se pone de manifiesto el esfuerzo realizado por el rey de España para aliviar la suerte de los combatientes en la Primera Guerra Mundial, un conflicto en el que nuestro país se mantuvo neutral. 



            Especial interés tuvo la oficina creada por el monarca en el Palacio Real de Madrid, donde se atendieron cartas llegadas desde muchos lugares, pidiendo ayuda para prisioneros o para conocer la suerte de personas desaparecidas. Esa ingente labor se llevaba a cabo en condiciones muy precarias. Especialmente significativa es la imagen superior, procedente del Archivo de Patrimonio Nacional, con la que ha sido ilustrado el artículo, en la que pueden apreciarse las características de una de las dependencias habilitadas, en Palacio, para ese cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario