jueves, 16 de octubre de 2014

Espectaculares fotografías de actores borjanos


            La pasada semana publicamos dos artículos sobre una velada teatral, celebrada en nuestra ciudad en 1924, que han pasado desapercibidos a pesar de que, en los mismos, se hacía referencia a muchas gentes de Borja.

            Hoy queremos dar a conocer, dos excelentes imágenes de otra representación teatral de la que desconocemos la fecha y el título de la obra. Por la edad de los protagonistas tuvo que ser a mediados del siglo XX y el argumento giraba en torno al emperador Napoleón y el Papa Pío VII, personajes que aparecen en la fotografía superior. El papel de Napoleón era interpretado por Fausto Pelegrín y Emiliano Urzay asumía con gran dignidad el del Pontífice.



            En esta otra, aparecen todos los actores que intervinieron, algunos de los cuales no hemos podido identificar. El segundo por la izquierda en la fila posterior es Eusebio Albericio y el que ocupa la posición central en la inferior es Malaquías Sanjuán.
            Estamos seguros que muchos de nuestros lectores podrán reconocer al resto y, probablemente aclarar el título y autor de la obra. Por nuestra parte, queremos agradecer a Dª Pilar Pelegrín el envío de estas bonitas fotografías, junto con otras de su colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario