martes, 7 de octubre de 2014

Fiestas en Fréscano 2014


            Acabamos de recibir el programa de las fiestas que, en honor a su Patrona la Virgen del Pilar, va a celebrar Fréscano desde el viernes 9 de octubre al lunes día 13. Agradecemos a su Alcalde D. José Valentín Cuartero Tabuenca su envío e invitamos a todos nuestros lectores a visitar esa localidad que tantos alicientes tiene. No es el menor la existencia de 13 peñas, cuyos nombres forman la orla de la portada del programa.




            Con buen criterio, junto al programa se han distribuido los trípticos de dos importantes realizaciones en el ámbito cultural. Una de ellas es el Parque Cultural y Natural de Burrén que, a lo largo del año, ofrece una interesante oferta de actividades, con programas específicos para alumnos de centros docentes.



            El otro corresponde a la Casa Museo de aguas elevadas, de la que hemos ofrecido amplia información en nuestro blog y en la que se han conservado las bombas y otros elementos que, en el pasado, servían para elevar agua del Canal de Lodosa, completando el recorrido por su interior unos paneles informativos sobre el aprovechamiento de esos caudales para la transformación de la agricultura de la zona, dedicando especial atención a los protagonistas de ese esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario