lunes, 6 de octubre de 2014

Marcha solidaria por el trazado del antiguo Escachamatas


            La Asociación de Senderistas del Huecha ha organizado para el día 2 de noviembre próximo, una marcha que recorrerá el trazado del antiguo ferrocarril de Borja a Cortes, el legendario Escachamatas. Abierta a cualquier tipo de participantes, consta de tres trazados: el más largo es de 22 kilómetros, recorriendo la vía desde Agón a Borja; pero hay otro de 13 kilómetros y uno de 8 para los menos preparados.
            Esta iniciativa que coincide con el 125 aniversario de la inauguración del ferrocarril tiene un fin solidario, ya que los organizadores destinarán 2 Euros de cada inscripción para ayudar a los niños Diego y Lizer, de Magallón, que tienen el síndrome de West. Por otra parte, también habrá una exposición de antiguas fotografías del tren, con fondos provenientes de Javier Ibáñez y del archivo de nuestro Centro.

            Aunque aún queda tiempo, invitamos a todos nuestros lectores a formalizar su inscripción, cuya cuota va incrementándose conforme se acerca la fecha de la carrera. Hasta el día 26, su importe es de 6 Euros que han de ser ingresados en la cuenta de Bantierra: 3191-0162-99-478696127, a nombre de “Los Senderistas de la Huecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario