martes, 3 de noviembre de 2015

Diccionario de Artes Litúrgicas


            El Dr. Bernard Berthod es uno de los grandes especialistas mundiales en Arte Religioso y sus obras constituyen todo un referente para los que deseen profundizar en el conocimiento de ese complejo y fascinante mundo. Muchos de sus libros se conservan, a disposición de los investigadores, en la biblioteca de nuestro Centro. Sin embargo, algunos de ellos son muy difíciles de conseguir, porque se encuentran agotados hace tiempo. Por ello, el anuncio de la reedición de su Dictionaire des Arts Liturgiques constituye una grata noticia.





            En realidad, se trata de una obra nueva pues incorpora muchas novedades. En ella han participado Gaël Favier, otro gran especialista, y la Profª Élisabeth Hardouin-Fugier una veterana y destacada historiadora del Arte que ha sido habitual cofirmante de muchas de las obras del Dr. Berthod.




            El Dictionnaire des Arts Liturgiques du Moyen Âge a nos jours ha sido publicado por Frémur Editions, de Chateauneuf sur Charente, y en sus 520 páginas incluye en torno a 1.000 ilustraciones, muchas de ellas inéditas, y 1.400 referencias fruto de investigaciones muy recientes. Es, por lo tanto, un instrumento de consulta de excepcional importancia.



            Para nuestros lectores borjanos debemos recordar que tanto el Dr. Berthod como Gaël Favier han visitado nuestra ciudad en diversas ocasiones. Por otra parte, Bernard Berthod que, en la actualidad, es Presidente de Europae Thesauri, fue quien como Director del Museo de la basílica de Fourvière en Lyon, hizo posible la presencia del belén de Borja en la cripta de citada basílica, en diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario