lunes, 23 de noviembre de 2015

Fiesta de Santa Cecilia en Borja



            Ayer, además de celebrarse la solemnidad de Cristo Rey, era la fiesta de Santa Cecilia, Patrona de los músicos. En Borja, ciudad de gran tradición musical y que incluso cuenta con un monumento dedicado a la Música fueron varios los actos organizados con este motivo.




            Al amanecer, la Coral “Vientos del Pueblo” que dirige D. Emilio Giménez Aznar recorrió las calles de la ciudad cantando la tradicional aurora. El repique de la campanilla y las notas de la misma sonaban estupendamente en el silencio de esas horas. La Aurora de Santa Cecilia es una de las trece que, con otras muchas composiciones, fueron recopiladas por D. Ramón Borobia Paños, con la colaboración del propio Emilio Giménez, en el Cancionero Popular Religioso de Borja que editó el Centro de Estudios Borjanos en 1999.
            La coral intervino también en la solemne Misa celebrada, a las once de la mañana en la antigua colegiata de Santa María y a la que asistieron muchos miembros de las diferentes agrupaciones musicales de la ciudad, entre ellas la Orquesta Laudística Aguilar que interpretó una obra.




            A mediodía la Agrupación Musical Borjana que dirige D. Félix Martínez Lahuerta partió del Auditorio Municipal, donde tiene su sede, para recorrer la población, interpretando brillantes pasacalles.



            A primeras horas de la mañana ya se habían desplazado a tocar a las puertas de la casa de su Director, como expresión de su cariño y afecto en momentos muy oportunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario