sábado, 7 de noviembre de 2015

Otoño Cultural en Borja


            La Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza y la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, ha organizado un ciclo de Teatro, bajo el lema “Otoño Cultural 2015”, que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre.
            En él toman parte cuatro grupos de Teatro, dos de los cuales son de nuestra zona: Helikon  Teatro de Borja y Retablo Teatro de Mallén.
            Precisamente hoy, abre el ciclo Helikon Teatro con la interpretación de la obra de Benito de Ramón  “La mar de amores” en el Teatro Cervantes, a las ocho de la tarde. Una obra de múltiple perspectiva, en clave de humos, en la que una serie de personajes desesperados tratan de encontrar el amor, más allá de la vida que tienen.
            Mañana domingo, en el mismo escenario y a la misma hora, Producciones Che y Moche pondrá en escena “Liquidación por cierre”, un espectáculo que fusionar humor y música, teniendo como tema la crisis actual. Fundada en 1997, esta compañía ha participado en prestigiosos festivales nacionales y extranjeros, habiendo actuado en numerosas salas de España y el Reino Unido. También es conocida por la producción de recreaciones históricas, como Las Bodas de Isabel (Teruel), Compromiso de Caspe, Lakuerter (Andorra), La expulsión de los moriscos (Gea de Albarracín), La partida de Diego (Teruel) o  La construcción de la torre mudéjar en Utebo.
            El domingo 15 de noviembre, otra compañía zaragozana, Teatro Imaginario, presentará un espectáculo teatral y musical en torno a la obra de Federico García Lorca, Poeta en Nueva York.

            El ciclo finalizará el sábado 21 de noviembre con la actuación de Retablo Teatro de Mallén que interpretará la comedia “La vida es puro teatro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario