jueves, 30 de abril de 2015

Ayer fue presentada la última novela de Daniel de María


            En la Casa de Aguilar tuvo lugar, en la tarde de ayer, la presentación de la última novela de Daniel de María, titulada Sueños de Cristal. En  el acto intervino, en primer lugar, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos quien trazó una semblanza del autor del que destacó su compromiso solidario con diversos proyectos en el Tercer Mundo y sus cualidades humanas.



            Daniel de María agradeció la colaboración que le han dispensado diversas entidades e instituciones, merced a las cuales ha sido posible llevar a buen término la publicación de este libro, cuya venta será destinada íntegramente a Farmacéuticos sin Fronteras. Habló también, brevemente, de la trama argumental de la novela en la que abandona los personajes que conformaron su anterior trilogía. En este caso, la protagonista es una mujer y la acción se desarrolla en torno a una emisora de radio comarcal, con un desenlace inesperado, lo que despertó el lógico interés entre las personas que se habían dado cita en el Salón de Actos de nuestra sede.





         Seguidamente intervino Dª Carmen Cebrián Fernández, Delegada de Farmacéuticos sin Fronteras en Aragón. A través de una serie de imágenes dio a conocer el proyecto al que van a ser destinados los fondos recaudados con la novela de Daniel de María, a quien agradeció su generosidad. Se trata de facilitar una serie de microcréditos para la puesta en marcha de pequeños negocios, con cuyos beneficios se podrá mantener un programa de atención alimenticia y sanitaria para niños. 



            El Concejal Delegado de Cultura y Primer Teniente de Alcalde D. Juan María de Ojeda Castellot cerró el turno de intervenciones con unas cariñosas palabras dirigidas al autor que, junto a su labor como farmacéutico de Tabuenca, lleva a cabo esta actividad literaria que tiene siempre una función social. Agradeció la presencia de Dª Carmen Cebrián y señaló la importancia de la actuación de organizaciones como las que ella representa en casos de desastres como el de Haití y el más reciente de Nepal.



            Antes de que Daniel firmara ejemplares de su novela se suscitó un interesante coloquio en torno a la labor de Farmacéuticos sin Fronteras y sus proyectos. El Presidente del Centro de Estudios Borjanos anunció que, para aquellas personas que no pudieron asistir a la presentación y deseen colaborar  con  los objetivos propuestos, pueden adquirir la novela en nuestra sede, teniendo en cuenta que, como hemos señalado, los 10 Euros que cuesta van destinados íntegramente a esa ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario