domingo, 19 de abril de 2015

Cinco tarjetas máximas de Borja


            No disponíamos de las tarjetas máximas con los sellos que editó la Peña Zaragocista Huecha de Borja, con motivo de su X aniversario; las hemos conseguido ahora por el interés de conservar todos los recuerdos relacionados con nuestra ciudad y comarca.



            Como nuestros lectores saben, lo que conocemos con la denominación de “tarjeta máxima” es una pieza filatélica que engloba tres elementos. El más importante es el sello, siempre adherido a una tarjeta postal que reproduce la misma imagen del sello u otra relacionada con él. Finalmente el matasellos que, lógicamente, tiene que corresponder al motivo del sello. 




            En el caso que nos ocupa, todas las tarjetas concuerdan con los motivos de lo sellos. Fueron editadas por la Asociación Cultural Anorak de Zaragoza en 2010 y llevan Depósito Legal. Todas están mataselladas en la Oficina Postal de Borja el día 18 de agosto de 2010.




            Respecto a los motivos corresponden a una vista general de Borja, otra de la colegiata de Santa María y una estampa de la Virgen de la Peana, patrona de la ciudad. A ellas se unen otras dos conmemorativas del aniversario de la Peña, una con su anagrama y la otra con la imagen de “El Cepas”, mascota de la misma.


     
          Hemos consultado las ediciones autorizadas de sellos personalizados y hemos visto una dedicada al ferrocarril de Cortes a Borja que, posiblemente, fue editada por los Amigos del Ferrocarril, pues hay otros que están dedicados a diversos ferrocarriles históricos como el Gallur-Sádaba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario