jueves, 9 de septiembre de 2021

Mural en Mallén

         Mallén cuenta con varias pinturas murales de las que el otro día pudimos fotografiar la recientemente creada en el parque “8 de marzo” y que es obra de Marta Lapeña. Representa a una mujer de mirada firme y potente, consciente de su papel en la sociedad.


         Marta Lapeña nació en 1993 en Ólvega y, tras cursar la licenciatura en Diseño de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid, decidió dedicarse a la pintura, con especial dedicación al muralismo, fruto de la cual ha creado importantes obras en las que ha reflejado su interés por las zonas rurales, asumiendo un claro compromiso contra la violencia y la desigualdad.



         El parque “8 de marzo. Día de la Mujer Trabajadora” fue inaugurado en 2007 por la Diputada Provincial responsable de las políticas de igualdad Dª. Geralde Helena Campos Sierra. En esta imagen puede verse el lugar que ahora ocupa el mural y, en primer término la escultura realizada por el artista Raúl Hernández Guarde (Aldeadávila, 1961).


         Ya la dimos a conocer en este blog, a través de las fotografías que nos remitió D. Tomás Espeleta quien nos comentó que la obra pretende representar a Mallén, el Moncayo y la silueta de una mujer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario