domingo, 12 de septiembre de 2021

Reloj de Sol en Novillas

         En varias ocasiones nos hemos referido a los relojes de sol existentes en nuestra zona, algunos de ellos muy antiguos y otros de factura moderna. De unos y otros hemos ofrecido imágenes y han sido objeto de comentarios y aportaciones por parte de los especialistas en esta materia. 

       Entre ellos destaca D. Pedro J. Novella que ha publicado un inventario de todos los relojes de las tres provincias aragonesas, que puede consultarse en este enlace, en el que aparecen datos sobre los de nuestra comarca, incluidos uno de El Pozuelo de Aragón y el que nos había indicado D. José Luis Garde, de Maleján. Una publicación muy interesante que conviene leer.

         Pero hoy, queremos dar a conocer otro reloj que no figura en ese inventario y que está situado en la fachada de la casa que lleva el nº 12 de la calle Cantavieja de Novillas.


         Los números, en caracteres arábigos están constituidos por azulejos blancos  y azules, formando un arco en torno a la varilla o gnomon. Dejamos a D. Pedro J. Novella el comentario sobre este reloj, dado que no tenemos los conocimientos precisos para ello, limitándonos a dar noticia de su existencia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario